CualSoft | Asesoramiento y análisis
68
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-68,page-parent,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Asesoramiento y análisis

CUALSOFT

Si tiene dificultades con el análisis de los datos cualitativos de su tesis doctoral o se queda atascado en el proceso de obtención de resultados y concreción de las conclusiones de su investigación, le podemos ayudar.

CualSoft ofrece servicios de asesoramiento a investigadores individuales o grupos de investigación en la transposición de la estrategia analítica a las herramientas informáticas de apoyo al análisis de datos cualitativos.

Estos servicios abarcan aspectos de consultoría puntuales o diseños globales de implementación de los programas informáticos. El cliente puede contratar una sesión de asesoría sobre algún problema concreto que tenga en su investigación o comprometer la atención y seguimiento de un consultor en su proyecto de investigación en las diferentes fases que consta el mismo.

b josh woodward already there - Asesoramiento y análisis

Asesoramiento de Investigaciones Cualitativas y con Métodos Mixtos

El contratar un servicio de consultoría implica el asesoramiento en el proceso analítico y/o en los resultados. Consulte algunos ejemplos de asesoramiento de investigaciones. Todas las investigaciones asesoradas han obtenido la máxima calificación en las defensas de tesis.

  • Análisis y categorización. Si se encuentra estancado, en un callejón sin salida, si lleva semanas o meses trabajando en un proyecto y no se le ocurre cómo seguir, contacte con nosotros y descubrirá que su investigación se puede resolver de modo sencillo.
  • Asesoramiento en el diseño de la investigación. Tanto si tiene un estudio deductivo, inductivo o mixto, le podemos ayudar:
    • Si no utiliza habitualmente aproximaciones inductivas y quiere que sus datos le muestren el camino hacia la teoría explicativa del fenómeno social de estudio, le podemos ayudar.
    • Del mismo modo, si su marco conceptual no encaja adecuadamente en el proceso analítico, lo podemos revisar, articulándolo y operativizándolo, para que se pueda aplicar sin dificultad en el análisis de su estudio deductivo.
    • Trazamos las líneas meta-analíticas entre las partes cuantitativas, por ejemplo cuestionarios con preguntas abiertas/cerradas, y la parte cualitativa de su investigación.
  • Asesoramiento en el Análisis y Obtención de Resultados. Un consultor experto le acompaña en el proceso analítico revisando sus avances, clarificando dudas, ayudándole a obtener resultados y dar respuesta a sus preguntas de investigación.
  • Asesoramiento Global. Si ha emprendido, usted o junto a un equipo una investigación determinada pero necesitan de un asesoramiento técnico y no vinculado con su proyecto de investigación, que intervenga asesorando puntual e independientemente, quizás le interese conocer nuestra sistema de trabajo.
  • Codificación y re-codificación / Memoing. Si tiene excesivos datos y se ve sobrecargado, quizás necesite que alguien especializado en este campo le ayude a analizar sus datos en una fase primera o sustantiva del análisis.
  • Trabajos administrativos. La transcripción de entrevistas o grupos focales puede demorar el inicio del análisis innecesariamente, nuestros consultores disponen de las herramientas adecuadas para realizar sus transcripciones sincronizadas con los datos multimedia.

 

Condiciones Servicio Asesoramiento

Seguidamente se detallan algunas de las características del servicio de asesoramiento de investigaciones.

  • Servicio prestado por semanas de colaboración o bien por horas. Tras una semana de trabajo se trabaja de modo autónomo hasta volver a necesitar al consultor.
  • Consultor personal a su disposición la semana de trabajo mediante correo electrónico y videoconferencia.
  • Entre las misiones del consultor se encuentra:
    • Asesorar respecto al diseño de la investigación.
    • Asesorar respecto a la mejor estrategia analítica.
    • Asesorar respecto a la transposición del análisis al programa informático seleccionado.
    • Asesorar respecto a la obtención de resultados y conclusiones.
lectora

¿Tienes una consulta? Contacta con nosotros sin compromiso