Formación Online

CualSoft Consultores le ofrece diferentes cursos online que permiten formar a investigadores y doctorandos en el esquema global y diseño de una investigación con metodología cualitativa y al mismo tiempo permite el aprendizaje de la herramienta informática ATLAS.ti o MAXQDA que proporcionan soporte al análisis de los datos. Seguidamente le presentamos las principales características de los cursos online.

Fechas matrícula cursos y desarrollo formación online:

  1. Matrícula: Diciembre- Enero. Desarrollo cursos: Febrero-Marzo
  2. Matrícula: Abril. Desarrollo cursos: Mayo-Junio
  3. Matrícula: Julio y Agosto. Desarrollo cursos: Septiembre-Octubre y Noviembre

Dependiendo de la disponibilidad de plazas se pueden tramitar inscripciones en cualquier momento.

Aula Virtual Formación:

  1. Plataforma de formación en metodología cualitativa.
  2. Plataforma de formación en ATLAS.ti.
  3. Plataforma de formación en MAXQDA.

Condiciones de los cursos:

  • Las plazas de los cursos online son limitadas.
  • Las inscripciones se aceptarán tras producirse vacantes en el plan académico.
  • Las inscripciones se pueden realizar en las fechas indicadas anteriormente.
  • Ninguno de los cursos online ofertados incluye el programa informático. Para realizar el curso debe tener o adquirir una licencia del programa.
  • Los candidatos deberán cumplir unas cualificaciones académicas mínimas, se recomienda mandar un breve curriculum, indicando la experiencia investigadora o en técnicas de investigación social.
  • Los cursos está adecuadamente certificados. Para obtener la certificación de aprovechamiento y participación es necesario realizar la tarea que tiene cada unidad didáctica, mandarla al tutor y que éste la dé por APTO. Los ejercicios de las unidades están integrados en la plataforma, debes realizarlos en la misma. Tras completar todas las unidades didácticas se propone un proyecto final que también es necesario realizar y mandar al tutor y que sea calificado como APTO. Superados estos ejercicios se expide el certificado de participación y aprovechamiento.
  • Los consultores de CualSoft imparten formación y asesoramiento en análisis de datos en universidades de Europa y América, somos una empresa especializada en análisis de datos que no depende de universidades públicas o privadas y nuestros cursos no están certificados, reconocidos, homologados o avalados por universidad alguna, solamente por nuestra experiencia profesional.
  • Una vez matriculado el alumno tiene la posibilidad de renunciar a la matrícula y darse de baja si no ha accedido y/o descargado los materiales del curso a partir del tema tercero inclusive. Es posible valorar el curso en los dos primeros temas pero el acceso al tercero y/o siguientes ya no da derecho a la devolución de las tasas.
  • Los cursos están temporalizados, por favor considere su inscripción si no dispone de tiempo suficiente para abordarlos. A las seis semanas indicadas seguidamente se añaden dos semanas adicionales para resolver el ejercicio final y completar adecuadamente el curso.
  • Si no media aviso el alumno o alumna podrá solicitar el reingreso en el curso abonando la tasa de rematrícula del 50% del importe del curso.
  • En causas justificadas y con aviso previo se puede extender el plazo de matrícula por dos semanas sin coste solamente si se ha cursado el 50% de los contenidos remitiendo las pertinentes tareas.
  • Pasadas estas dos semanas se puede añadir un mes adicional de formación abonando el 50% del importe del curso en concepto de rematrícula.
  • La facturación de las tasas de los cursos online se realiza exclusivamente al alumno o alumna que participe y se inscriba en los mismos y nunca se factura a instituciones como universidades o centros de investigación. Entendemos que el Personal Docente e Investigador de las universidades públicas o privadas no tiene capacidad para ordenar que se facture contra su universidad a menos que se nos contacte directamente desde la universidad y sus órganos de gestión y se facilite una orden de compra debidamente cumplimentada.
Formación a distancia con tutorización personal
Curso Duración Tasas
Introducción al análisis de datos con MAXQDA 6 semanas 250 euros
Experto en análisis de datos con MAXQDA 6 semanas 250 euros
Introducción al análisis de datos con ATLAS.ti 6 semanas 250 euros
Experto en análisis de datos con ATLAS.ti 6 semanas 250 euros
Experto en diseño de investigaciones cualitativas 1 6 semanas 250 euros
Experto en diseño de investigaciones cualitativas 2 6 semanas 250 euros
Inscripción conjunta a dos cursos 3 meses 460 euros
Inscripción conjunta a cuatro cursos 6 meses 890 euros
Taller Herramientas para Investigar Duración Tasas
Análisis avanzado de datos 3 semanas 190 euros
El diseño de la investigación 3 semanas 190 euros
Calidad y ética en la investigación cualitativa 3 semanas 190 euros
Grounded Theory 3 semanas 190 euros
Métodos mixtos 3 semanas 190 euros
Análisis documental bibliográfico 3 semanas 190 euros